jueves, 22 de diciembre de 2011

Experiencia en el 20-N

Hola, si leéis mis escritos podéis haceros mas o menos una idea de como soy, o tal vez no, quien sabe, ya se que mis textos son algo herraticos, que no escribo demasiado a menudo que no tienen un tema en común, y muchas otras cosas, pero bueno son como soy yo, ni mas ni menos, intento que sean coherentes, y siempre, siempre escribo sobre lo que quiero y cuando estoy inspirada....

Bueno despues de esto, si quieres seguir leyéndome estupendo, en esta ocasión quisiera hablar sobre mi experiencia en las elecciones generales de hace dos días.

Era la primera vez que participaba mas activamente, normalmente siempre voy voto y me marcho a casa, a esperar a ver que pasa, pues bien, en esta ocasión participe mas activamente que nunca, fui apoderada por el Partido Regionalista de Cantabria, fue una experiencia que espero poder repetir dentro de algunos años cuando haya otras elecciones, ahí ves como es realmente la gente de tu pueblu, y puedes ver mas cosas que de otra forma ni soñarías con ver.

Las personas que les toca ir porque han sido seleccionadas y son presidentes o vocales de mesas, que se pasan allí mas de 12 horas con pocos ratos de estar tranquilos, que aunque te paguen pero es muy poco este año apenas pasaba de los 60 euros, por estar todo el día allí, cosa que no compensa para nada.
Todo el mundo se supone que recibimos la tarjeta censal, que es de color azulado, y estando allí pude comprobar que para que se molestan en enviárnosla si el 95 % de las personas que pasaron por el colegio donde yo estaba no la llevaban, yo me pase casi todo el día ayudando a buscar en mas de cinco listas censales el nombre y apellidos de las personas que querían, porque no todo el mundo te mira con buena cara cuando vas ha echarle una mano, se piensan que intentas convencer les que voten a tu partido, cuando eso lo único que quieres es echar una mano, porque muchas de ella son personas ya bastante mayores que no podían ver bien las listas.

Tengo muchísimas anécdotas en ese sentido, ademas de las que vivimos cuando se termino la votación y comenzó, el abrir los sobres y después el recuento,  de estas ultimas te diré alguna, aparte de votos en blanco, te puedes encontrar cosas tales como, HAY QUE MATAR A JOSELITO, otra que tenia todo tachado y con el lema del 15 M.....y así muchisimas mas....

Después de contar y recontar unas cuantas veces las papeletas, llega el momento, de mandarlo todo, es cuando el presidente y los vocales aunque lleven el manual que les mandan del juzgado, se empiezan a volver locos, porque hay que dar mas vueltas que otra cosa, ademas de rellenar un montón de papeles, que se podían simplificar mucho mas, pero bueno por algo sera... asi que espero poder repetir la próxima vez, porque apesar del cansancio.... mereció la pena la experiencia :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario