miércoles, 4 de enero de 2012

Santander

Hace mucho que no escribo y llevo postergando este texto demasiado tiempo, pero bueno algún día lo tenia que escribir...

En esta ocasión quiero hablar de algo que hace que me hierva la sangre, y creo que con razón, mucho se habla del sentimiento de los purriegos, de los vallucos, de los lebaniegos, de los pasiegos.......... y así un largo etc, pero y que pasa con los que somos, hemos nacido y amamos Santander, no tenemos derecho a sentirnos igual que los demás, orgullosos de donde hemos nacido y pacido?

Por lo visto si eres de Santander no tienes derecho a sentir tu tierruca como tal, a pensar diferente a los demás, a sentirte regionalista como lo son los demás, a reivindicar lo mismo que los demás hacen, solo podemos ser los de la capital, los estirados, los que miran por encima del hombro a los demás, cuando no es así, habrá gente que si lo sea no lo discuto pero no en mi caso particular y el de mucha otra gente.

Gente que queremos ver a nuestra ciudad mejor, que queremos mejores infraestructuras, que queremos y deseamos, no solo queremos ser la gran ciudad que se pretende que sea, sino queremos seguir siendo parte de esta gran tierruca llamada Cantabria.

Hay personas peleando muy duramente por hacer crecer esta ciudad, que no seamos de un valle entre las montañas que su acceso sea muy complicado, no quiere decir que no sintamos de igual manera nuestra tierruca, yo a donde voy siempre digo que soy de Cantabria y a mucha honra, porque es la tierruca que me ha visto nacer, y donde me siento a gusto, pero por contra cuando hablo con la gente acerca de Santander mucha gente me dicen si de donde es Botín y compañía.

No saben como somos los de la ciudad, no saben las dificultades que tenemos para movernos por aquí, nadie se hace una idea de lo exasperan te que es a veces por no decir casi siempre el tener que cojer el servicio publico de autobuses, hay lineas que casi no funcionan, otras que funcionan pero se quedan escasas, pero eso no importa, que mas da somos los pijos y total todos somos igual de ricos y estirados que Botín y compañía.

Hablando de este ultimo individuo que mucha gente se empeña en decir el estandarte de la ciudad, me vas a perdonar pero me rió.... Antes que estandarte yo mas bien dirá, disparate de hombre, ahora le ha dado por querer ponernos un centro cívico..... en la bahía, pero alguien se hace una idea de lo que pretende?

Yo si, porque me he informado y bien, pretende ponernos un armatoste inmenso en mitad de la bahía, para mayor gloria de el mismo, de nadie mas, para dejarnos por siempre marcados con ese horror ahí, desde el ayuntamiento personas como Jose Maria Fuentes Pila del PRC y algunos mas intentan que esto no se lleve a cabo en el lugar que se intenta imponer, se podría situar en un lugar mejor donde se necesitara, en una zona de degradación y de esa manera darle una nueva vida a esa zona de la ciudad, pero bueno veremos que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario